9 junio, 2023

Sebastian Cano Caporales: Aucas da el golpe en la Copa Libertadores

Diseno sin titulo 2 300x172 - Sebastian Cano Caporales: Aucas da el golpe en la Copa Libertadores
Foto: Prensa S.D Aucas

De este lado del mundo tambien abundan las sorpresas. El Aucas de Cesar Farías dió el primer batacazo de la presente Copa Libertadores tras vencer al actual campeón del torneo, el Flamengo, y suma nuevo record para la carrera del técnico venezolano el pasado miercoles de 5 de abril.

Diego Contreras (@DiegoContre21)

En los papeles, el partido figuraba como una casi victoria para los brasileños que venían de ganar el pasado torneo, sobre el cuadro ecuatoriano que actualmente figura en el decimo segundo puesto de la liga local; sin embargo, Cesar Farías tenía otros planes.

A primera instancia, los de Flamengo, quienes disputaban en condición de visitante, dominaron el enceuntro toacando a puerta en varias ocasiones, sin hacerse con el gol hasta el minuto 39`, luego de que Matheus Franca batiera al arquero Hernan Galíndez, para sellar la primera parte con el marcador en 1 – 0.

Más adelante, los de Quito no bajaron los brazos, y consiguieron el empate de la mano de Erick Castillo, quien remató el pase que vino por parte del volante venezolano Romulo Otero, jugador recién ingresao al cuadro ecuatoriano.

Restaurada la paridad entre los dos equipos, el resto del partido se resumen en una justa a muerte que culminó en victoria para el conjunto de casa.

Fue sobre el final del partido que, Roberto Ordoñez, consiguió el gol al minuto 89´, colocando el balon elevado sobre el guardameta, poniendolo 2  – 1 para sumar de a tres en la primera jornada de la fase de grupos.

Finalmente, tras esta remontada, el Sociedad Deportiva Aucas se convirtió en el primer equipo debutante en vencer al vigente campeón en la CONMEBOL Copa Libertadores, y queda a la espera de su próximo rival.

Se medirán ante Racing Club de Avellaneda el próximo 20 de abril en territorio argentino.



Ver fuente