5 febrero, 2023

New Arrival | ¡Arrancaron los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022! ¡Venezuela a por la sorpresa!

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival ¡Arrancaron los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022! ¡Venezuela a por la sorpresa! - FOTO

Un total de 427 atletas conforman la delegación tricolor, y estos competirán en hasta 45 modalidades deportivas con la meta de mantener y hasta superar el tercer lugar conseguido por el país en las últimas tres ediciones

DAT.- Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se inauguraron este 1ro de octubre en el Estado Defensores del Chaco de la capital paraguaya, y allí estuvo presente la delegación de Venezuela, comandada por los abanderados Orluis Aular (ciclista) y el equipo de esgrima femenino (Clarismar Farías, Lizze Asis, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez).

La avanzada tricolor consta de 625 personas, de los cuales 427 son atletas, repartidos en 45 modalidades deportivas. Vale mencionar que del grupo forman parte la garrochista Robeilys Peinado, el medallista de plata olímpico en Tokio 2020 en halterofilia, Julio Mayora, entre muchos otros.

LEA TAMBIÉN | New Arrival | Ropa deportiva: ¡Consejos para aprender a cuidar nuestras mejores prendas!

Nuestros representantes en tierras paraguayas están siendo vestidos de manera oficial por la marca de ropa y calzado deportivo New Arrival, presidida por Ronald José Rubio Ampueda. “Y nos fuimos a representar a Venezuela en los Suramericanos en Asunción, Paraguay. Vamos muchachos a dejar al país en alto”, escribió la firma en sus redes previo a la inauguración.

Venezuela participa desde la segunda edición (Argentina 1982), y sus mejores actuaciones fueron de anfitrión (Valencia, 1994), cuando quedó subcampeón. En Brasil 2002 también fue segundo, y en las últimas tres ediciones tercero (Colombia 2010, Chile 2014 y Bolivia 2018).

Fiesta paraguaya

Los ‘XII Juegos Suramericanos Asunción 2022’, evento preparado por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), contarán con la participación más de 4.500 atletas de un total de 15 delegaciones nacionales. Habrán competencias en 34 deportes y 53 modalidades, todas escenificándose en la capital, además de en Luque y en Encarnación. La Hidroeléctrica Binacional de Itaipú, ubicada en el límite entre Brasil y Paraguay, también será escenario de algunas disciplinas.

Los organizadores prevén una asistencia total de unas 400.000 personas durante los 15 días de los juegos. La inversión global que el país realizó para el evento fue de 80 millones de dólares. El torneo tiene detrás una maquinaria humana conformada por unas 500 personas del comité organizador local, más de 4.000 voluntarios, y entre 12.000 y 14.000 involucrados de forma directa en la provisión de servicios y la parte logística.

(Con información de ACN)