7 diciembre, 2022

Muere el policía latino que fue herido en un tiroteo en Nueva York

policías

El policía Wilbert Mora murió este martes en el hospital de Nueva York donde estuvo ingresado varios días al ser herido gravemente en un incidente en el que su compañero Jason Rivera también perdió la vida.

«Con gran tristeza les anuncio el fallecimiento del oficial Wilbert Mora», indicó la jefa de ese departamento, Keechant Sewell, en su cuenta en Twitter.

Agregó que “Wilber es tres veces héroe. Por elegir una vida de servicio, por sacrificar su vida para proteger a los demás y por dar vida aún en la muerte a través de la donación de órganos. Inclinamos la cabeza con el corazón apenado».

La muerte de Mora ocurre mientras la ciudad se dispone a dar el último adiós a su compañero, que será velado el próximo jueves en la catedral San Patricio, en lo que se vaticina será una multitudinaria despedida por neoyorquinos cansados de la violencia.

Wilbert Mora, de 27 años, fue herido en la cabeza el pasado viernes cuando acudió con dos compañeros, entre ellos Rivera, de 22 años, a atender una llamada de auxilio por violencia doméstica en el vecindario de Harlem, realizada por una mujer que  discutía con su hijo y que presuntamente le amenazó.

Lea también: Caso Barinas, candidatos establecidos y otros inhabilitados, entérate

En cuanto al agresor, identificado como Lashawn McNei, de 47 años y con expediente criminal,  quedó herido gravemente hasta el lunes, cuando murió.

Con información de Los Angeles Time.