29 noviembre, 2022

Capturan en España a ‘Pinocho’, el delincuente más buscado de Colombia

Pinocho

El Ministerio de Defensa colombiano, Diego Molano, informó que el jefe de la banda criminal colombiana Los Pachenca, identificado como Fredy Castillo Carrillo, alias “Pinocho” o “Ganadero”, uno de los delincuentes más buscados del país, fue arrestado en España.

“Esta mañana, en una operación que se realizó en Madrid, en España (…) se logró capturar a alias ‘Pinocho’ o ‘Ganadero’, principal cabecilla del grupo delincuencial de los Pachenca”, dijo a periodistas el ministro de Defensa, Diego Molano.

Señaló que la captura fue posible gracias a la colaboración de la Policía y la Fiscalía de Colombia con la Guardia Civil española.

Por su parte, el presidente de la nación neogranadina, Iván Duque, celebró la detención de Castillo, por ser “requerido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado”.

“Gracias al trabajo articulado con autoridades de España fue capturado en ese país, Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’ o ‘El Ganadero’, cabecilla de Los Pachenca, requerido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado”, manifestó en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

Lea también: Costa Rica | Volcán Turrialba presentó 2 erupciones la noche del lunes

La Policía precisó que la captura de Castillo se llevó a cabo en la localidad de Brunete, en las afueras de Madrid.

Con información de El Tiempo.