7 diciembre, 2022

Costa Rica | Volcán Turrialba presentó 2 erupciones la noche del lunes

Costa Rica | Volcán Turrialba presentó 2 erupciones la noche del lunes

Costa Rica | Volcán Turrialba presentó 2 erupciones la noche del lunes

Este martes las autoridades de Costa Rica informaron de dos erupciones del volcán Turrialba ocurridas la noche del lunes y que provocó la caída de ceniza en algunas comunidades cercanas, pero sin causar daños.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) precisó que las dos erupciones se dieron a las 21.26 y las 21.32 horas del lunes (3.26 y 3.32 GMT de este martes) y que la pluma alcanzó los 1.000 metros de altura sobre el cráter.

El cono, cuyo cráter se encuentra a 3.340 metros de altitud, se ubica en la provincia de Cartago a unos 60 kilómetros al este de la capital San José y es uno de los más activos del país.

“Es importante recordar a la población que este volcán es sumamente activo, por lo que podría volver a tener una erupción en cualquier momento, la última similar a la de ayer se dio el 28 de diciembre y obligó a cerrar este Parque Nacional por al menos 15 días”, alertó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Lea también: Uruguay registra intensa lluvia tras varios días con una fuerte ola de calor

Por lo que también recomendó a las personas que viven en zonas aledañas al volcán Turrialba, “permanecer alertas ante cambios en el entorno, además de exponerse lo menos posible a las cenizas”.

Con información de La Nación.