5 diciembre, 2022

¡Increíble! ¡Pilotos de Ethiopian Airlines se duermen en pleno vuelo!

¡Increíble! ¡Pilotos de Ethiopian Airlines se duermen en pleno vuelo! - FOTO

DAT.- Los pilotos de un avión de Ethiopian Airlines hicieron lo que ningún pasajero quiere escuchar jamás: ¡Se quedaron dormidos mientras operaban el vuelo ET-343! La travesía partió de Jartum (Sudán) con destino a Adís Abeba (Etiopía), y aterrizaje hubo… con retraso y susto incluido, eso sí.

¿La historia? El Boeing 737-800 superó el tope de descenso manteniendo un nivel de vuelo de 11.300 metros y continuó por la ruta del sistema de gestión de vuelo establecida para la aproximación a la pista de aterrizaje 25L, pero no descendió. Los controladores de tráfico aéreo intentaron contactar con la tripulación en numerosas ocasiones, todas ellas sin éxito.

Tras sobrevolar la mencionada pista, el piloto automático se desconectó y una señal despertó a los pilotos.

LEA TAMBIÉN | Lo predijo ‘Los Simpsons’: ¡Episodio de la temporada 34 revelará cómo adivinan el futuro!

Luego de retomar el control, la aeronave tocó tierra de forma segura, pero unos 25 minutos después de haber sobrevolado el lugar. El avión permaneció allí aproximadamente dos horas y media antes de llevar a cabo su siguiente vuelo.

Ethiopian Airlines publicó luego un comunicado en el que confirmó que el control de tráfico aéreo perdió temporalmente la comunicación con su avión, aunque detallando que más tarde se restableció y logró aterrizar de manera segura.

“La tripulación en cuestión ha sido retirada de las operaciones a la espera de una investigación más amplia. Se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función del resultado de la investigación. La seguridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestra principal prioridad”, sentencia la aerolínea en su texto.