5 febrero, 2023

Parlamentarios venezolanos y colombianos celebran encuentro especial en la frontera

Parlamentarios venezolanos y colombianos celebran encuentro especial en la frontera - FOTO

DAT.- Un grupo de parlamentarios venezolanos y colombianos sostuvieron un encuentro en la frontera entre ambos países como parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales. El acto se llevó a cabo este viernes, y fue encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

“El comercio, el transporte, la apertura completa en el lapso más perentorio posible, la seguridad, son temas que abordan los Ejecutivos, pero los Parlamentos estamos aquí para que la voz de la gente de la frontera pueda ser escuchada”, comentó Rodríguez a la prensa.

El jefe del parlamento destacó que la idea es alcanzar acuerdos entre ambas caras para abordar temas comunes. “Hoy es una reunión de encuentro amoroso, de trabajo y hemos dejado instaladas las comisiones de ambos parlamentos”, añadió.

LEA TAMBIÉN | Lo piden empresarios de Venezuela y Colombia: ¡Hay que definir el marco comercial para reapertura de frontera!

La presidenta de la Comisión Segunda del Senado, Gloria Flórez, expresó a su vez la pluralidad de los equipos de trabajos en beneficios de los habitantes de la zona.

“Nunca han podido dividirnos porque nuestros países están unidos por la historia”, dijo, y agregó: “Recoger la bandera de la integración y comenzar un nuevo camino retomando la memoria histórica de nuestros pueblos para que nunca se vuelvan a romper las relaciones”.

(Con información de El Universal)