27 junio, 2022

¡Pánico en China! ¡Cielo se tiñe de rojo en la ciudad de Zhoushan!

¡Pánico en China! ¡Cielo se tiñe de rojo en la ciudad de Zhoushan! - FOTO

DAT.- La ciudad portuaria de Zhoushan, al este de China, vivió momentos de angustia este pasado fin de semana pues, en horas nocturnas del sábado, el cielo se tiñó de rojo, sembrando el pánico entre los residentes. El suceso, cómo no, se convirtió en tendencia en las redes sociales chinas.

Y es que miles de personas acudieron a las plataformas para publicar videos y fotografías que llegaron a acumular más de 150 millones de visitas, y hasta para asegurar que el fenómeno presagiaba un mal augurio en referencia a cómo ha manejado su gobierno las cuarentenas por la pandemia en ciudades como Shanghái.

“Empecé a abastecerme de suministros”, aseguró un usuario alarmado ante la situación. “Va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo”, supuso otro, mientras un tercero incluso afirmó que ‘se acerca el día del juicio final’.

LEA TAMBIÉN | Chihuahua se hace viral gracias a sus dotes al ‘cantar’ la música de Star Wars

Ahora bien, ¿por qué el cielo de Zhoushan tuvo ese cambio de color? “Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público”, explicó el personal de la oficina meteorológica de la ciudad.

Así las cosas, este raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación a los medios.