18 enero, 2022

Alemania confirma dos casos de la variante ómicron en pasajeros que llegaron de Sudáfrica

El Ministerio de Sanidad bávaro informó el sábado que a dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica,  le detectaron mediante PCR que estaban infectados de la variante ómicron del COVID-19.

“Todas las personas que en lo últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica deberían reducir inmediatamente sus contactos, someterse a un test PCR, explicitar su historial de viaje y ponerse de inmediato en contacto con el departamento de salud”, pidió el portavoz de dicho ministerio en un comunicado.

Además, recordó pidió a todas las personas que ingresen a Alemania, procedente de uno de los ocho países catalogados el sábado por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología como “zonas de riesgo” por variante del virus, que deberán guardar cuarentena de 14 días, también si está inmunizado.

Además, antes de abandonar la cuarentena deberán realizarse un test PCR.

“Tenemos que hacer todo lo posible para evitar la propagación de la nueva variante tanto en Baviera como en Alemania”, señaló la portavoz.

Lea también: Nueva Zelanda no abrirá sus fronteras hasta abril de 2022

OMS sobre ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que se trata de una “variante de riesgo” posiblemente más contagiosa.

Con información del Heraldo.