7 diciembre, 2021

Nueva Zelanda no abrirá sus fronteras hasta abril de 2022

Nueva Zelanda

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este miércoles que no abrirán sus fronteras a viajeros extranjeros hasta abril de 2022.

En comunicado las autoridades gubernamentales precisaron que el 16 de enero levantarán las restricciones a los neozelandeses y aquellos con permiso de residencia que vuelen desde Australia, para el resto del mundo serán a partir del 13 de febrero.

El resto de los viajeros extranjeros vacunados podrán viajar al país oceánico casi sin restricciones a partir del 10 de abril próximo, pero deberán presentar un test negativo antes de viajar, someterse a otra prueba al llegar y estar siete días aislados en el lugar que elijan.

Entrada a Nueva Zelanda

Actualmente, la entrada en Nueva Zelanda, que cerró sus fronteras en marzo de 2020 debido a la pandemia, se realiza a través de un estricto proceso en el que se sortean plazas, lo que limita la entrada a grupos reducidos que tienen que hacer una cuarentena de siete días.

Lea también: Filipinas vacunará a 15 millones de personas contra el COVID-19 en tres días ofreciéndoles comida gratis

Nueva Zelanda fue uno de los países que actuó antes y de forma más contundente contra el COVID-19 y ha conseguido mantener un bajo número de contagios (unos 10.390), y fallecimientos (40).

Con información de RT.