7 diciembre, 2021

Filipinas vacunará a 15 millones de personas contra el COVID-19 en tres días ofreciéndoles comida gratis

COVID-19

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, prevé vacunar contra el COVID-19 a 15 millones de personas en tres días, para ello pidió al Ejército, a la Policía y gobernantes locales, que repartan comida “si es necesario” para convencer a la población.

“Usen todos los recursos necesarios, especialmente los recursos humanos para estos días nacionales de vacunación entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Gastad el dinero. Lo devolveré algún día”, indicó Duterte, que incluyó entre sus recomendaciones para persuadir a las personas más reticentes a las vacunas el reparto de comida gratuita.

Esta operación sin precedentes en el país requerirá la participación de 160.000 voluntarios para multiplicar por siete el ritmo de vacunación habitual, que apenas llega a las 700.000 dosis diarias, y llevar las dosis a zonas remotas del archipiélago.

Lea también: Corea del Sur construirá primera ciudad flotante del mundo en Busan

Restricciones por el COVID-19

Antes esto, advirtió que aquellos que no quieran ser vacunados no tendrán acceso a restaurantes y hoteles “porque son un peligro para la salud pública”.

Hasta el momento, Filipinas que es un país con más de 100 millones de habitantes, inmunizó solo a 33,5 millones de ciudadanos con la pauta completa, incluidos tres millones de menores de entre 12 y 17 años.

Con información de Diario Sevilla.