2 diciembre, 2022

Noticias de Camilo Ibrahim Issa | El legado arquitectónico de César Pelli

Noticias de Camilo Ibrahim Issa - El legado arquitectónico de César Pelli - FOTO

Una buena parte de las más impactantes obras del arquitecto tucumano se ubican en varios países latinoamericanos y europeos, y muchas de ellas poseen récords locales en ítems como altura y demás

 

DAT.- Luego de su muerte el 19 de julio de 2019, mucho se ha ensalzado el legado del arquitecto César Pelli, un argentino nacionalizado estadounidense que forjó una trayectoria inmaculada de innovación y funcionalidad.

Camilo Ibrahim Issa también reconoce la labor de este maestro en su disciplina, y presenta a continuación las obras más emblemáticas de Pelli en Iberoamérica:

Gran Torre Santiago (Chile)

Sus 300 m y 62 pisos convierten a la construcción en el rascacielos del complejo Costanera Center, en el edificio más alto de Latinoamérica y en el edificio comercial más grande de Iberoamérica.

Noticias de Camilo Ibrahim Issa - El legado arquitectónico de César Pelli - SANTIAGO

……….

Torre de Cristal, Torre Iberdrola, Torre Sevilla (España)

La Torre de Cristal es uno de los cuatro rascacielos del complejo Cuatro Torres Business Area. Su altura de 249 m hace de esta construcción el edificio más alto de España. No menos impresionantes son la Torre Iberdrola y la Torre Sevilla: la primera es el edificio más alto del País Vasco con 165 m y 41 pisos, mientras que la segunda de 178 m y 43 pisos es el edificio más alto de Sevilla y toda Andalucía.

Noticias de Camilo Ibrahim Issa - El legado arquitectónico de César Pelli - ESP

……….

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim Issa: Sambil celebró a lo grande su 23er aniversario

……….

Torres Gemelas Polanco (México)

Las edificaciones Residencial del Bosque 1 y Residencial del Bosque 2, popularmente conocidas como Coruscant por el parecido con el planeta de Star Wars, cuentan con 128 m y 30 pisos. Por sus amortiguadores sísmicos son considerados los edificios más seguros de Polanco. Además, son edificios inteligentes por el empleo del sistema B3.

Noticias de Camilo Ibrahim Issa - El legado arquitectónico de César Pelli - MX

……….

Torre República, Torre BankBoston y Torre YPF (Argentina)

La Torre República, también conocida como el Edificio Telefónica, fue el primer edificio que el arquitecto construyó en Buenos Aires y siguiendo la trama urbana de los alrededores de la ciudad. Por su parte, la Torre BankBoston, también en la capital de Argentina, se distingue en el skyline por su diseño y volumen vidriado como un elemento escultórico al estilo del curtain wall (muro cortina). La Torre YPF fue un proyecto para crear un hito urbano, así pues, se dio especial importancia a la incorporación de la naturaleza que aún se mantiene en el bosque de eucaliptos dentro de la edificación. Las tres construcciones son edificios inteligentes.

Noticias de Camilo Ibrahim Issa - El legado arquitectónico de César Pelli - CABA

……….

(Con información de camiloibrahimissa.com)