5 febrero, 2023

Niños del Colegio Humboldt cayeron por una claraboya de la terraza

Colegio

Niños del Colegio Humbolt cayeron por una claraboya de la terraza

La mañana del martes transcurría sin novedad en el Colegio Humboldt, de la Alta Florida, en Caracas, donde a las 10:30 de la mañana el niño Santiago Alejandro Guerrero (5) subió con su maestra y compañeros a la azotea para realizar una actividad al aire libre.

Pero tiempo después todo cambió. De acuerdo con el reportero Joan Camargo, que obtuvo la información de la versión que manejan los familiares, el niño en medio del receso subió a una claraboya, junto a otro compañerito de cinco años, sin que la maestra se percatara de la situación.

En ese momento, la claraboya se rompió y ambos pequeños cayeron hasta la planta baja, lo que tiene una altura aproximada de siete metros.

Allí fueron atendidos por una enfermera de la institución que decidió trasladar a los niños hasta una clínica en La Florida, pero afirman que allí ya Santiago tenía muerte cerebral y debido a la gravedad de su estado de salud lo remitieron a la Clínica El Ávila, dónde lamentablemente falleció.

Familiares se enteran dos horas después

Los familiares afirman que el Colegio Humbolt no les avisó al momento del accidente sino dos horas después.

“Por lo que denuncian que existe una presunta negligencia por parte de los maestros, que no estuvieron pendientes de los niños al momento del hecho. Tampoco han recibido una versión clara por parte de la institución”, indicó Camargo.

Según NTA, los familiares aseguran que en varias oportunidades intentaron comunicarse con la maestra de Santiago, para que les contara qué pasó, pero ella nunca contestó el teléfono.

Lea también: La princesa Leonor cumplió 17 años, la joven es primera en la línea de sucesión al trono español

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del segundo niño, la última información que obtuvo el medio es que se mantiene bajo cuidados médicos.

Por su parte, el Ministerio Público se pronunció anoche ante el caso y designó al Fiscal 109 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para iniciar las investigaciones.

Con información de NTA