27 junio, 2022

NASA mostró extraña foto de Marte: ¿Una puerta para extraterrestres?

NASA mostró extraña foto de Marte ¡Una puerta para extraterrestres! - FOTO

DAT.- La NASA publicó hace poco una extraña fotografía tomada en Marte por el rover Curiosity. ¿Lo curioso? ¡En la imagen se ve lo que parece ser una puerta de entrada en el costado de un acantilado! Obviamente, el documento se volvió viral en redes, surgiendo decenas de teorías.

El revuelo entre los internautas llegó a un punto en que sugirieron hipótesis de que la misteriosa abertura rectangular era obra de extraterrestres. ¿Y cuál es la verdad? Científicos explicaron que en realidad es simplemente producto de la erosión.

Sanjeev Gupta, profesor del Imperial College (Reino Unido) dijo a los medios que el agujero se formó por procesos geológicos normales, y que la fractura en la roca que aparece en la imagen pudo haberse producido en cualquier momento de los últimos cientos de millones de años.

LEA TAMBIÉN | ¡Pánico en China! ¡Cielo se tiñe de rojo en la ciudad de Zhoushan!

Por su parte, el geólogo planetario Nicholas Mangold aseguró que la supuesta puerta es bastante pequeña, con una altura estimada de menos de un metro. En opinión del geólogo británico Neil Hodgkins, la imagen, tomada el 7 de mayo, es muy curiosa, pero también admitió que, lejos de ser una prueba de vida extraterrestre, el agujero es muy natural y similar a los afloramientos que se pueden ver en muchos lugares áridos de la Tierra.

Hodgkins culpó a los vientos marcianos por la erosión de los estratos horizontales expuestos en la superficie de la roca y señaló el lugar donde se cruzaban con las fracturas verticales naturales, lo que indica que el acantilado podría haber caído bajo su peso por la gravedad marciana, dando como resultado el surgimiento de la ‘puerta’.