5 febrero, 2023

Milano-Cortina: ¡Italia presentó Juegos Olímpicos de Invierno 2026!

Milano-Cortina ¡Italia presentó Juegos Olímpicos de Invierno 2026! - FOTO

DAT.- Italia presentó formalmente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026, los cuales se celebrarán conjuntamente en las ciudades de Milano y Cortina d’Ampezzo, ambas situadas en la zona norte del país transalpino. El acto oficial tuvo lugar en Roma, y a él asistieron diversas autoridades del país y del COI.

“La apuesta que ganamos en 2019 contra todo pronóstico nos obliga a hacerlo todo muy bien y a organizar los mejores Juegos de la historia”, dijo Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI).

LEA TAMBIÉN | Argentina goleó a Italia y ganó la ‘Finalissima’ 2022

“Tiene que ser así ya que, después de tantas ediciones, los Juegos Olímpicos de Invierno volverán a Europa, su cuna, y porque nuestro mensaje dará al Comité Olímpico Internacional la oportunidad de aumentar el horizonte del territorio implicado”, agregó.

El evento de lo que será la vigésima quinta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno finalizó con la entrega, por parte del COI, de las banderas Olímpicas y Paralímpicas en presencia del resto de autoridades relacionadas con el proyecto deportivo allí presentes.