29 noviembre, 2022

Lo confirma la OPS: 50% de los venezolanos ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

COVID-19

57 casos y 0 decesos por COVID-19 en Venezuela

DAT.- Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó durante una rueda de prensa llevada a cabo a mediados de esta semana que el 50% de la población venezolana ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, y que al 77% ya le fue suministrada una inoculación.

Por su parte, Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, señaló que Venezuela recibió más de dos millones de dosis a través del mecanismo Covax, y que entre marzo y abril se estima que lleguen al país 6.500.000 dosis adicionales.

LEA TAMBIÉN | OPS considera necesario regularizar agencias regulatorias de salud

Sobre mantener o no el uso de la mascarilla, el Dr. Ugarte dijo que la recomendación, tanto para Venezuela como los demás países, es seguir con las medidas de protección, incluido el uso de esta herramienta. En ese sentido afirmó que cualquier cambio en las políticas públicas debe significar evaluación de riesgo, del nivel de transmisión.

“La OPS con su equipo seguiremos apoyando al país para el control de la pandemia. Recomendamos a los venezolanos y venezolanas que tengan síntomas, buscar atención en los servicios de salud y, en el caso de los no vacunados, no demorar la administración de sus dosis”, sentenció.