16 mayo, 2022

Llegó nuevo cargamento de 3,1 millones de vacunas del Covax a Venezuela

Llegó nuevo cargamento de 3,1 millones de vacunas del Covax a Venezuela - FOTO

DAT.- Venezuela recibió este martes un cargamento de 3,1 millones de dosis de vacunas anticovid-19 por medio del mecanismo Covax. Así lo informó vía redes sociales el viceministro de salud Gerardo Briceño, quien presidió el acto desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El funcionario agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud para agilizar el acceso a las dosis.

LEA TAMBIÉN | Lo dijo la OPS: Covax pronto enviará otras 3 millones de vacunas a Venezuela

Aseguró asimismo que, con este cargamento, la cifra total de dosis recibidas por Venezuela por el mecanismo Covax asciende a 8,9 millones. En ese sentido, afirmó que con esto ya el país recibió 70% de la adquisición total en ese mecanismo.

Briceño aprovechó para llamar a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación en todo el territorio nacional para recibir las primeras y segundas dosis de la pauta de inmunización, quienes no la han completado, e instó a quienes ya cumplieron su esquema de vacunación a disponerse a recibir las dosis de refuerzo.