16 mayo, 2022

Mauricio Kuri: No hay aficionados fallecidos por los actos de violencia en Querétaro

Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reiteró que “no hay aficionados fallecidos” tras los actos de violencia en el Querétaro vs Atlas el pasado sábado, a pesar de las dudas que existan.

«Cuando me dicen que ‘están escondiendo muertos’ pues ¿Cómo podemos hacer? ¿Qué ganaría? Es increíble que no estén muertos, se ven inertes los cuerpos pero mi responsabilidad es decir la verdad, hay 26 personas que ingresaron al hospital, 19 fueron dados de alta, cuatro están en código amarillo, no corre peligro su vida”, indicó Kuri, en declaraciones para el programa Despierta de Noticieros Televisa en México.

Agregó que “uno de ellos perdió el ojo, viajó a la CDMX para tratar de salvarlo, uno sigue grave”.

Con respecto a la investigación de lo sucedido, afirmó que “van por buen camino” detallando que la fiscalía de Querétaro tiene identificados a 30 personas y que estarán informando más adelante los resultados de las indagaciones.

«Esto me llena de indignación y rabia y lo que dije va en serio, vamos por estos inadaptados, no solo lastimaron a Querétaro sino al país. Ténganme confianza, vamos a dar con ellos (los responsables), las investigaciones van en serio, no va solamente a querer sacar un tema mediático”, enfatizó Kuri, en una charla con Milenio TV.

Insistió que “vamos a agarrarlos y tener todos los elementos para que no puedan salir. La Fiscalía de Querétaro es muy seria y profesional, les pido paciencia, les pido unos cuantos días para tener resultados, los tenemos identificados y estamos en cuestiones de días, esto lleva su tiempo».

Kuri: Dimos de baja a la empresa de seguridad privada

Durante sus declaraciones, Kuri informó que la empresa de seguridad privada G.E.S. K9 contratada por el Club Querétaro para que estuviera a cargo del resguardo de los ciudadanos en el Estadio La Corregidora, donde se llevó a cabo el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas, fue dado de baja.

Lea también: Macron formaliza su candidatura para la presidencia de Francia

«El día de ayer después que pedí los informes de protección civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, dimos de baja a esta empresa que incluso daba más servicios aquí en el estado. La persona que abre la puerta para que entren las barras es una persona de la empresa privada por eso también se dio de baja», puntualizó.

Con información de TUDN.