17 mayo, 2022

Macron formaliza su candidatura para la presidencia de Francia

Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, formalizó su nueva candidatura al Elíseo con una carta a la ciudadanía en la que destacó su intención de seguir “preparando el futuro” y dar una “respuesta francesa y europea” a los actuales desafíos de este siglo.

“Soy candidato para permitirnos, tanto hoy como mañana, decidir por nosotros mismos”, indicó en esa misiva publicada este jueves en los medios locales.

Además, resaltó que aunque las reformas emprendidas en este quinquenio han permitido la creación de empleos en la industria y que el paro esté “en su nivel más bajo en 15 años”, en el 7,4 % en el cuarto trimestre de 2021, “no se ha conseguido todo”.

“Hay cosas que con la experiencia adquirida sin duda haría de forma diferente, pero las transformaciones emprendidas durante este mandato han permitido a numerosos de nuestros compatriotas vivir mejor y a Francia ganar independencia. Las crisis que atravesamos desde hace dos años muestran que ese es el camino que hay que continuar”, enfatizó el liberal Macron.

Por ello, solicitó la confianza de los franceses para un nuevo mandato.

“No hay independencia sin fuerza económica. Deberemos trabajar más y continuar la bajada de los impuestos que pesan sobre el trabajo y la producción. (…) Lucharemos contra las desigualdades, no tanto buscando corregirlas demasiado tarde sino yendo a su raíz”, puntualizó.

Lea también: Rusia confirma 498 militares muertos y 1.597 heridos durante su “operación militar” a Ucrania

La primera ronda de las presidenciales de Francia se realizarán el 10 de abril y la segunda será el 24 de este mismo mes.

Con información de France24.