7 diciembre, 2021

Íngrid Betancourt solicita restitución de su partido ante el CNE de Colombia

De cara a las elecciones de 2022, la colombiana Íngrid Betancourt presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud de restitución de la personería jurídica a su partido Verde Oxígeno, con el que se lanzó como candidata a la Presidencia cuando fue secuestrada por las FARC en 2002.

“Radicamos ante el CNE la solicitud para restituir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno, y retomar de cara al 2022 su misión para liberarnos de la corrupción y de la violencia. Esta es una contribución para apoyar a la Coalición de la Esperanza”, escribió Betancourt, este lunes en su cuenta en Twitter.

El tuit está acompañado de un audiovisual, donde explicó que esta coalición tiene una plataforma para que los jóvenes que quieran participar en política lo hagan uniéndose a esta lucha para “derrotar a la corrupción y liberarnos de la violencia que nos tiene a todos secuestrados”.

De esta manera, Betancourt pretende acogerse a la puerta que abrió la Corte Constitucional el pasado mes de agosto al ordenar que se reviva la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, que presidía el asesinado candidato presidencial Luis Carlos Galán.

Lea también: 250 miembros de EI han sido detenidos por los talibanes en Afganistán

Sin embargo, no dejó claro si volverá a lanzarse a la presidencia en las próximas elecciones.

Colombia celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 29 de mayo de 2022 y los partidos se encuentran en la precampaña de formación de alianzas y designación de candidatos.

Con información de AS.