26 noviembre, 2020

FMI pronostica caída de 25% de la economía venezolana en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó esta semana un nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales y, en él, se reveló que Venezuela y Perú serán los países más perjudicados por los efectos de la pandemia en 2020, con ambas naciones experimentando retrocesos de 25% y 13,9% (respectivamente) en sus economías.

Los pronósticos también indican que las economías de Brasil y México caerán un 5,8% y un 9% en 2020, respectivamente. Aunque posteriormente, en 2021, volverán al crecimiento con tasas de 2,8% y 3,5%.

Argentina, país con el que el FMI negocia un nuevo programa de apoyo financiero, por su parte tendrá un descenso del 11,8% de su actividad económica este año, y un rebote en 2021, en el que espera un crecimiento del 4,9%.


Lea también: FMI aprobó $18.000 millones a naciones golpeadas por el coronavirus


El organismo igualmente mejoró sus expectativas con respecto a América Latina y el Caribe en general, al pronosticar una caída económica del 8,1% en la región este año por el impacto del covid-19. Este nuevo número representa 1,3 puntos menos que los datos arrojados el pasado mes de junio.

A pesar de esto último, expertos del FMI dijeron que la situación de Latinoamérica y el Caribe tendrá una mayor gravedad que en el resto de las regiones debido a que muchos países deberán enfrentar severas recesiones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019