28 mayo, 2020

FMI: América Latina se estancó en 2019

Las sacudidas sociales en Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador han afectado a la economía regional asegura el FMI

Las sacudidas sociales en Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador han afectado a la economía regional asegura el FMI

Este miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la la actividad económica en América Latina y el Caribe quedó estancada durante el 2019, asegurando que “el Producto interno Bruto (PIB) real per cápita de la región ha disminuido 0,6 % por año en promedio durante el período 2014–2019”.

De acuerdo al director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, aseguró que debido a varios factores que inciden en la región, las perspectivas y riesgos, así como las prioridades que valora la política económica, se han visto afectadas.

“Las sacudidas sociales ocurridas en el pasado reciente en Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador, han afectado a la economía regional”, afirmó Werner.

Asimismo, destaca que habría que “reactivar el crecimiento y hacerlo más inclusivo, manteniendo la estabilidad macroeconómica. Fomentar la competencia será importante para evitar las prácticas monopolísticas que pueden perjudicar a los pobres de forma desproporcionada”, sugiere.

«La actividad económica en América Latina y el Caribe se estancó en 2019, siguiendo con el lento ritmo de crecimiento de los últimos cinco años, lo que plantea nuevos retos y urgencia a la reactivación«, finalizó Werner.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019