5 febrero, 2023

Erling Haaland ficha por el Manchester City tras acuerdo entre los ingleses y el Borussia Dortmund

Erling Haaland ficha por el Manchester City tras acuerdo entre los ingleses y el Borussia Dortmund - FOTO

DAT.- El delantero noruego Erling Haaland, considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, formará parte de la plantilla del Manchester City a partir de la próxima temporada, luego que el club inglés anunciara este martes haber llegado a un acuerdo de traspaso con el Borussia Dortmund.

“Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland desde el 1 de julio de 2022. Este traspaso está sometido ahora a la finalización de los términos del contrato con el jugador”, reportó el equipo inglésen sus plataformas digitales.

LEA TAMBIÉN | Mbappé y el PSG no tienen ningún principio de acuerdo, según madre del jugador

Lo propio hizo el conjunto alemán, el cual emitió un comunicado para anunciar que Haaland, quien marcó 85 goles en 88 partidos con el cuadro aurinegro desde su llegada en enero de 2020, estaba ‘cerca de comprometerse con el Manchester City’.

El goleador de 21 años, según medios ingleses, estará firmando un contrato de grandes proporciones con los azules, y muchos especulan que el noruego ganará un salario estimado de 20 millones de euros por año.