20 octubre, 2021

EEUU enciende alarmas por pruebas armamentísticas de Corea del Norte

Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, acusó  a Corea del Norte de aumentar la «inestabilidad e inseguridad» en la península coreana, por los recientes ensayos armamentísticos.

Durante unas declaraciones ofrecidas a periodistas, Blinken mencionó que “estamos preocupados por estas violaciones repetidas de resoluciones del Consejo de Seguridad que, creo, generan más perspectivas de inestabilidad e inseguridad”.

El jefe de la diplomacia aseguró que Washington todavía está «evaluando» los recientes ensayos de Pyongyang, para «entender exactamente lo que hicieron y la tecnología que usaron».

Corea del Norte aseguró este miércoles haber probado su primer misil hipersónico, una moderna tecnología que evidencia su apuesta por ese tipo de medidas, ante la creciente proliferación en la región y el estancamiento del diálogo.

Lea también: Laura Bozo es solicitada por Interpol

Preguntado por la posibilidad de que se reanude el diálogo intercoreano, Blinken afirmó que Estados Unidos apoya esa posibilidad «en principio», y que «tiene sentido» que Corea del Sur tome esa vía si considera que «hay alguna medida que pueda reducir adecuadamente los riesgos» de confrontación.

Con información de La República.