5 diciembre, 2022

Diente de tiburón gigante extinto fue hallado por niño de 8 años en California

Diente de tiburón gigante extinto fue hallado por niño de 8 años en California - FOTO

DAT.- Conseguir un diente de un extinto tiburón gigante que vivió entre 33 millones y 22 millones de años atrás durante los periodos oligoceno y mioceno suena como una tarea complicada. Sin embargo, un niño de 8 años logró realizar esta hazaña de manera totalmente azarosa durante un reciente paseo familiar por California (Estados Unidos).

El niño es Riley Gracely, quien viajó desde Pensilvania junto con sus padres Justin y Janelle, y su hermano Collin, a Palmetto Fossil Excursions, una instalación educativa de expedición de caza de fósiles en la californiana Summerville.

Allí, mientras caminaba entre las pilas de grava y tierra, Riley observó lo que pensó que era el borde de un diente. “Cuando lo sacó estaba muy emocionado. Estamos muy orgullosos de él”, dijo el padre del menor.

LEA TAMBIÉN | ¡Increíble! ¡Pilotos de Ethiopian Airlines se duermen en pleno vuelo!

El diente en cuestión perteneció a un ‘angustidens’, que es un pariente del megalodón que se cree que medía 9,2 metros de longitud, y la pieza fosilizada medía unos 12 centímetros de largo.

“Solo para dar perspectiva: ¡Cualquier ‘angustidens’ de más de 4 pulgadas es el equivalente a encontrar un megalodón de 6 pulgadas, y un angustidens de 4,75 pulgadas es el equivalente a encontrar un diente de megalodón de 6,5 pulgadas!”, escribió Palmetto Fossil Excursions en redes sociales, a la vez que felicitaba al pequeño afortunado.