18 enero, 2022

Putin califica situación del COVID-19 en Rusia como “tensa”

Ómicron

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de “tensa” la situación epidémica en el país, por lo que pidió a la población más precauciones de cara a los festejos de año nuevo, ya que podrían disparar los contagios en el contexto de la nueva variante ómicron.

“Quiero dirigirme a todos nuestros ciudadanos y recordarles que las fiestas de año nuevo son un período especial en la vida de cada familia, y la gente quiere reunirse y conversar. Pero es necesario atender a todas las recomendaciones de los especialistas y respetarlas si queremos un futuro realmente feliz”, declaró Putin, durante su presentación en el XXX Congreso de la Unión Rusa de Industrias y Empresarios.

Recordó que en la nación euroasiática la gente “se olvida de todas las precauciones tras el primer brindis”, e insistió en que “ahora no debe suceder así”.

“La situación en la lucha contra el coronavirus continúa siendo muy grave y tensa”, reiteró, al constatar que en Rusia crecieron considerablemente los índices de mortalidad, hecho que relacionó con la pandemia.

Lea también: Policía de Alemania realiza operativo para desarticular atentado contra líder regional

A pesar de que los contagios diarios se han reducido durante los últimos días a cifras entre los 27.000 y los 28.000 tras superar los 41.000 contagios.

“Podría decirse que se redujo casi a la mitad, pero aun así para nosotros eso resulta demasiado”, lamentó Putin.

Con información de SWI.