5 febrero, 2023

Conindustria: Entre un 5% y un 7% crecerá actividad comercial en 2023

Conindustria; Entre un 5% y un 7% crecerá actividad comercial en 2023 - FOTO

DAT.- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), informó esta semana que, según reportes del gremio, la actividad industrial nacional creció un 12% de enero a noviembre de este año respecto al mismo periodo de 2021, e indicó que se prevé un crecimiento de entre 5% a 7% para 2023.

“Estamos en un 12% en nivel de crecimiento. Lo que queremos es que este crecimiento sea sostenido en el tiempo, y las perspectivas que tenemos para el año 2023 van a estar entre un 5% y un 7% también de crecimiento”, declaró el dirigente, asegurando que el encarecimiento de los productos ha sido por los ‘excesivos’ tributos fiscales o parafiscales.

Y añadió: “De la misma manera que se vayan armonizando los impuestos, también vamos a ser más competitivos, generar más empleo, aumentar la producción y, por ende, ir generando mayor poder adquisitivo para los trabajadores”.

LEA TAMBIÉN | Conindustria y Fedecámaras: Empresarios preparan camino para reapertura comercial entre Venezuela y Colombia

A la vez que denunció que el sector, compuesto por unas 2.200 industrias, reporta una falta de financiación, y que operó a un 38,5% de su capacidad instalada durante el tercer trimestre de este año, un aumento de 13,6 puntos respecto al mismo periodo de 2021, cuando la operatividad fue del 24,9%.

Finalmente Conindustria señala además que el 74% de los empresarios prevé que la situación económica mejorará en un año.

(Con información de El Universal)