5 febrero, 2023

Cascos ‘anti-trampa’: ¡Método para no copiar en exámenes se vuelve viral en redes!

Cascos ‘anti-trampa’ ¡Método para no copiar en exámenes se vuelve viral en redes! - FOTO

DAT.- Una especie de cascos ‘anti-trampa’ se ha viralizado en las redes sociales luego que circularan una serie de imágenes de unos universitarios de la ciudad de Legazpi, en Filipinas, usándolos. ¿Por qué o para qué? ¡Pues para que no intenten copiarse de sus compañeros de aula durante los exámenes!

La idea de los cascos ‘anti-trampa’ surgió a propuesta de su profesora de mecatrónica, Mary Joy Mandane-Ortiz, quien dijo a BBC que buscaba una forma divertida de garantizar la integridad y honestidad en sus clases.

Lo sorprendente es que, lejos de incomodarse por la propuesta de la docente, los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades creativas y confeccionaron cascos con cartón, hojas, materiales reciclados, prendas de ropa e incluso cajas de huevo.

LEA TAMBIÉN | Diente de tiburón gigante extinto fue hallado por niño de 8 años en California

Según indicó Mandane-Ortiz, el método resultó eficaz. “El examen parcial, que era aterrador y estresante, se volvió divertido y colorido. Y, a modo de recompensa, los alumnos recibieron dos puntos extra. Sigo creyendo que lo mejor es tener integridad, con o sin sombrero anti-trampa”, espetó.

¿Y qué dijeron las redes? Las imágenes recibieron miles de likes en cuestión de días. De hecho, el método ha tenido tanto éxito que ahora otras escuelas y universidades se han aventurado a probarlo.

(Con información de RT)