18 enero, 2022

Cantabria registra nuevo récord de casos por COVID-19 al confirmar 946

Cantabria

En las últimas horas Cantabria registró 946 casos, un nuevo récord desde que se inició la pandemia.

La información la dio a conocer el Servicio Cántabro de Salud en su página web, donde especificaron que la cifra de fallecidos por la enfermedad sigue en las 632 personas desde el 22 de diciembre, y bajan las hospitalizaciones con 115 ingresados en planta, de los que 23 están en la UCI.

Mientras que la incidencia a 7 días es de 791 casos, con una positividad que roza el 17 por ciento de las pruebas que se llevan a cabo en la comunidad, en la que se han superado los 6.550 contagios en los últimos 14 días.

La comunidad autónoma se sitúa en su conjunto en el nivel alto de riesgo de contagio, que la Consejería de Sanidad ha determinado para 50 de los 102 municipios de Cantabria, entre ellos todos los de mayor población y los que superan los 5.000 habitantes.

Ante esta situación, el lunes entró en vigor el nuevo semáforo covid, que recoge restricciones más duras para 50 municipios cántabros en nivel 3 (alto) de riesgo de contagio, como el cierre del ocio nocturno o la reducción de aforos en hostelería, cultura y deporte.

Lea también: Colombia detecta tres casos de la variante ómicron del COVID-19

Además de Cantabria, otras comunidades han decidido aumentar las restricciones para evitar la expansión del virus tras la explosión de contagios en las celebraciones de Navidad como Galicia y País Vasco, que anuncian este martes nuevas restricciones en el ocio nocturno y la hostelería.

Con información de El Diario Montañés.