5 diciembre, 2022

Empresa argentina ‘Calm’ ofrece trabajo muy peculiar: ¡Paga por dormir una siesta en su local!

Empresa argentina ‘Calm’ ofrece trabajo muy peculiar ¡Paga por dormir una siesta en su local! - FOTO

DAT.- La startup argentina Calm, que se especializa en colchones y otros productos para el descanso, se hizo viral este mes tras abrir una vacante para el cargo de especialista en siestas, la cual acompañó con una campaña publicitaria que decía ‘te pagamos por dormir’, ofreciendo a quién quedara seleccionado un salario de 60 dólares por ‘dormir solo una horita de siesta’.

La oferta laboral, enmarcada en el tercer aniversario del emprendimiento, estaba dirigida a personas con el don de dormir en ‘cualquier lugar o situación, sin importar ruidos, luz o muchedumbre’ y ‘sin tener vergüenza de babear frente a otras personas’.

Específicamente la responsabilidad del seleccionado sería pernoctar en el interior de la vidriera del local de Calm en el barrio de Palermo (Buenos Aires), brindar un análisis de sus productos y compartir su experiencia en redes sociales.

LEA TAMBIÉN | ¿Alexa violenta? ¡Asistente virtual de Amazon recomienda ‘golpear a los niños en la garganta’!

Los interesados podían compartir su currículo a través de Linkedin o de la página en línea de Calm. La convocatoria resultó tan atractiva que, en menos de 48 horas desde su publicación, se postularon 9.000 personas, y un total superior a los 15.000 interesados el día del cierre (16 de noviembre).

Y bueno, fueron preseleccionadas 25 personas, y solo dos terminaron contratadas: Kevin Raud, de 27 años, y Chiara Torruella, de 19 años, que firmaron un contrato con la empresa, recibieron un abanico de almohadas y un reloj Apple Watch para registrar su descanso.

(Con información de RT)