5 diciembre, 2022

¿Alexa violenta? ¡Asistente virtual de Amazon recomienda ‘golpear a los niños en la garganta’!

Alexa violenta ¡Asistente virtual de Amazon recomienda ‘golpear a los niños en la garganta’! - FOTO

DAT.- Alexa, la asistente virtual de Amazon, se volvió tendencia en redes luego que Adam Chamberlain, un padre de familia y propietario de un pub de Sheffield (Reino Unido), publicara un video en TikTok en el cual se la oye recomendando ‘golpear a los niños en la garganta para silenciarlos.

En el clip, que ha sido visto por más de 218 mil personas, el hombre le pregunta a la asistente virtual ‘Alexa, ¿cómo se evita que los niños se rían?’, y lo que obtuvo como contestación fue: “Según un contribuyente de Alexa Answers, si es apropiado, puedes golpearles en la garganta”.

Ah… pero eso no fue todo. Alexa agregó: “Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían”.

LEA TAMBIÉN | Tienda Amazon Seattle funciona sin cajeros

Muchos de los usuarios que vieron el video reaccionaron en clave de humor. Algunos, sin embargo, pensaron que era un montaje. Sobre estos últimos habló Chamberlain: “Ha habido algunos comentarios diciendo que era una rutina que estaba programada. No es así. Me alegro de que mi video haya hecho reír a algunas personas”.

Amazon retiró esta frase de Alexa en septiembre, cuando la compañía se dio cuenta de lo ocurrido, dijo el portavoz de la empresa. “Para las preguntas poco comunes, la función Alexa Answers permite a los clientes de Amazon sugerir respuestas. En los raros casos en que las respuestas no cumplen con el alto nivel que hemos establecido para la experiencia de Alexa, las eliminamos rápidamente, como hicimos en este caso”, explicó.

(Con información de RT)