7 diciembre, 2021

Detienen a 11 personas que huyeron de un avión que aterrizó de urgencia en España

Avión

Foto de EFE

Ascienden a 11 las personas detenidas que huyeron de un avión que aterrizó  de urgencia en la ciudad española de Palma (Mediterráneo) tras una falsa emergencia médica.

La información la dieron a conocer este sábado fuentes policiales a EFE, precisando que están buscando otros 13 que entraron igualmente de forma irregular en España.

Entre los detenidos se encuentra el viajero que supuestamente simuló un coma diabético, facilitando que otros pasajeros provocaran un tumulto, bajaran de la aeronave y huyeran a través de las pistas.

El suceso se produjo el viernes, cuando un avión de la compañía Air Arabia que hacía la ruta entre la ciudad marroquí de Casablanca y la turca de Estambul aterrizó de urgencia en Palma, en la isla mediterránea de Mallorca, por una supuesta emergencia médica que resultó ser falsa y un grupo de pasajeros huyó por la pista.

Lea también: Ejército de Colombia denuncia el secuestro de 2 militares en el Catatumbo

Este hecho provocó que el aeropuerto fuera cerrado durante varias horas, causando el desvió y retrasos de sesenta vuelos domésticos e internacionales.

Investigación sobre el avión

avión
Foto de EFE

Los investigadores tratan de establecer las circunstancias en las que se produjo el aterrizaje de urgencia calificado como un “incidente de inmigración irregular”.

Con información de ABC Color.