8 febrero, 2023

Venta del Chelsea al propietario de los Dodgers fue aprobaba por la Premier League

Venta del Chelsea al propietario de los Dodgers fue aprobaba por la Premier League - FOTO

DAT.- La propuesta de adquisición del Chelsea por 4.960 millones de euros por parte del empresario estadounidense Todd Boehly y su grupo inversor, el Clearlake Consortium, fue aprobada este martes por la Premier League.

“La Junta de la Premier League aprobó hoy la adquisición propuesta del Chelsea Football Club por parte del Consorcio Todd Boehly / Clearlake. La compra queda sujeta a que el gobierno emita la licencia de venta requerida y la finalización satisfactoria de las etapas finales de la transacción”, explicó la liga inglesa en un comunicado.

LEA TAMBIÉN | Erling Haaland ficha por el Manchester City tras acuerdo entre los ingleses y el Borussia Dortmund

El texto indicó que la junta aplicó la prueba de propietarios y directores (OADT) a todos los posibles directores, llevando a cabo la debida diligencia necesaria. “Los miembros del Consorcio que compran el club son afiliados de Clearlake Capital Group, LP, Todd Boehly, Hansjorg Wyss y Mark Walter”, ratificó.

Por último, la Premier League puntualizó que ahora el Chelsea trabajará con los gobiernos correspondientes para obtener las licencias necesarias para completar la adquisición, explicando que la meta es que se finiquite la compra el martes por la noche.