29 noviembre, 2022

Alcaldía de Nueva York despide a 1.430 empleados por no vacunarse

Alcaldía

Un total de 1.430 empleados fueron despedidos por el Gobierno de la ciudad de Nueva York luego de que se negaran a vacunarse contra el COVID-19, pese a que le dieron plazos y prorrogas por varios meses, sin embargo, las personas no acudieron a inmunizarse.

De acuerdo con el consistorio municipal, de los despedidos una parte importante (914) pertenece al Departamento de Educación.

El Gobierno municipal impuso las vacunas a todos sus empleados el pasado 21 de julio y dio una moratoria (sin empleo ni sueldo) a los antivacunas que ha ido extendiendo en varias ocasiones hasta que la última expiró el pasado viernes.

De los últimos 3.000 más recalcitrantes, un 40 % cedió y aceptó inocularse la vacuna en las últimas semanas para no perder el empleo.

Lea también: EEUU enviará 3.000 soldados adicionales a Polonia

Incentivo de la Alcaldía  

Al mismo tiempo, el alcalde Eric Adams volvió a renovar el incentivo de 100 dólares a todos los ciudadanos, empleados municipales o no, que acudan a ponerse la tercera dosis de refuerzo, que fue instituido por su antecesor, Bill de Blasio, y que estuvo vigente hasta fin de año.

El nuevo pago se podrá cobrar durante febrero.

Con información de El Comercio.