17 mayo, 2022

EEUU enviará 3.000 soldados adicionales a Polonia

EEUU

Estados Unidos (EEUU) desplegará 3.000 soldados adicionales en Polonia, estos se sumarán a los 1.700 que había anunciado previamente, acción que lleva a cabo ante un posible ataque ruso a Ucrania.

La información la dio a conocer un funcionario de alto rango de Defensa a Efe, precisando que la orden de despliegue fue dada este mismo viernes por parte del secretario de Defensa, Lloyd Austin, bajo las instrucciones del presidente estadounidense, Joe Biden.

Los soldados de EEUU que viajarán a Polonia forman parte del equipo de combate de la 82 Brigada de Infantería Aerotransportada, que tiene base en Fort Bragg, en Carolina del Norte (EEUU), partirán de Fort Bragg “durante el próximo par de días” y se espera que ocupen sus posiciones en Polonia a comienzos de la próxima semana, dijo la fuente.

El 2 de febrero, el Departamento de Defensa estadounidense informó del envío de 3.000 militares a países aliados del este de Europa: 1.000 a Rumanía, 1.700 a Polonia y 300 a Alemania.

 Todos ellos estarán bajo mando estadounidense, y no de la OTAN.

Lea también: Papa Francisco aboga por el diálogo entre Ucrania y Rusia

Más temprano el secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, alertaron de una posible invasión rusa a Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, que durarán hasta el 20 de febrero.

Con información de Los Angeles Time.