28 septiembre, 2021

Acerca de Alejandro Jesús Ceballos Jiménez | Alfamaq, empresa líder del Grupo 7C

Acerca de Alejandro Jesús Ceballos Jiménez - Alfamaq, empresa líder del Grupo 7C - FOTO

La compañía se ha erigido como la líder de un consorcio que junta compañías que tienen décadas aportando al desarrollo nacional en diversas áreas de su industria

 

DAT.- La corporación Grupo 7C aglutina a varias empresas que vienen desarrollando la actividad de la construcción y sus extensiones en Venezuela durante casi 40 años, siendo la líder y principal distintivo de ese conjunto Inversiones Alfamaq C.A., ente bandera en la ejecución de proyectos y obras de gran magnitud.

Todas las empresas de Grupo 7C juegan un papel importante en aportes sociales, generando más de 1.200 empleos directos y 8.000 indirectos. Y en su campo, el de la construcción, han desarrollado proyectos en diversas áreas de la industria, abordando con éxito urbanismos, complejos habitacionales, centros deportivos, hidráulica, vialidad y restauraciones de grandes obras.

Grupo 7C e Inversiones Alfamaq son factores de orgullo venezolano gracias a la ejecución exitosa de más de 400 obras y otro centenar de proyectos de gran importancia, con un alcance en el territorio nacional que trasciende a los estados Bolívar, Monagas, Apure, Falcón, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Caracas, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Amazonas, Delta Amacuro, Mérida y Zulia.

 

LEA TAMBIÉN | ¡Conócelas! 3 tendencias industriales para construcción (Alfamaq)

 

A lo largo del tiempo, la organización ha contado con la alianza y financiamiento de los representantes más importantes de la Banca Nacional: BANCO LA GUAIRA, BANCO LATINO, BANCO CARIBE, BANCO CARONÍ, BANCO CARACAS, BANCO CONSOLIDADO, BANCO UNIÓN (HOY BANESCO), BANCO NACIONAL DE CRÉDITO (BNC) Y BANCRECER. Estos respaldos han sido garantía de transparencia en el funcionamiento y desarrollo operacional durante cuatro décadas.

Debido a la magnitud de sus ejecuciones, Grupo 7C e Inversiones Alfamaq constantemente deben recurrir al comercio internacional para la compra de insumos, materiales y maquinarias, así como para las transacciones derivadas de sus alianzas con empresas foráneas. Para estas operaciones, la constructora siempre ha trabajado con recursos propios sin ingresar nunca en sistemas de adquisición de divisas a tasa oficial fijada por los controles de cambio en Venezuela.

La cultura HSE para Alfamaq

La política de Inversiones Alfamaq, empresa presidida por Alejandro Jesús Ceballos Jiménez, es garantizar un manejo responsable de todas sus actividades, desde la invención de un producto hasta su utilización, incluso después de su uso. La excelencia en el desempeño de HSE (salud, seguridad y medio ambiente) es esencial para esta política y, en consecuencia, la compañía se compromete a:

  • Ser un miembro responsable de la sociedad, comprometido con la mejora continua en materia de HSE.
  • Proporcionar un ambiente de trabajo sano y saludable a todos sus colaboradores.
  • Minimizar el impacto ambiental y optimizar la utilización de los recursos naturales.
  • Cumplir o exceder las regulaciones, las exigencias legales y los acuerdos internacionales.
  • Asegurar que las consideraciones en materia de HSE estén integradas en todas las actividades desarrollar una cultura que aliente a los colaboradores a asumir una responsabilidad personal en materia de HSE.
  • Comunicar abiertamente el desempeño en materia de HSE y entablar un diálogo con las partes interesadas tener el objetivo de eliminar todos los incidentes y lesiones físicas.

La seguridad es prioridad para Alfamaq cuando se trata de sus empleados, y ser responsables es su meta. Por ello, la empresa se involucra con cada miembro de su equipo, asumiendo con actitud un programa de seguridad exitoso, enfocado en cumplir un rol de organización y coordinación en pro de lograr una plataforma responsable y segura en el ambiente de trabajo.

(Fuente: Inversiones Alfamaq)