27 febrero, 2024

5 tendencias en diseño y remodelación de interiores

Nelson-Rafael-Bustamante-Abidar-5-tendencias-en-diseño-y-remodelación-de-interiores

Llegamos al 2023, ya pasó lo peor de la pandemia y quieres hacer una remodelación en tu casa para lograr la comodidad total y que al mismo tiempo cumpla con múltiples propósitos, tanto de descansar como para lo cotidiano, como realizar tu trabajo de ser necesario. Por eso, Nelson Rafael Bustamante Abidar habla de las últimas tendencias en diseño y remodelación de interiores para que puedas mejorar esos espacios para el descanso y confort de los que viven en el hogar.

La construcción siempre será un sector importante en la economía y en la sociedad, al apuntar al desarrollo de un país. Al mismo tiempo, hoy en día colabora con actividades que promueven el cuidado del medio ambiente, la salud, la educación y muchas otras, impulsado hacia el crecimiento. De esta forma, las nuevas demandas surgidas en el mercado han influenciado también las innovadoras tendencias del sector, como:

  • Proyectos más sustentables.
  • Materiales más durables.
  • Nuevas tecnologías en pos de la optimización de tiempo, entre otros.

Lo primero que debes saber es que durante el diseño el factor más importante a tener en cuenta será brindar la comodidad total a los que viven dentro de la casa, esto quiere decir que cada espacio debe ser pensado para el descanso y el confort de quién lo utilice.

Nelson-Rafael-Bustamante-Abidar-5-tendencias-en-diseño-y-remodelación-de-interiores

Contenido

Nelson Rafael Bustamante Abidar: Tendencias en diseño y remodelación de interiores 2023

Para este año lo más importante es mantener proyectos que sean más:

  • Amigables con la ecología.
  • Edificios sustentables.
  • Uso de la tecnología inclinado a potenciar y conseguir un óptimo nivel de eficiencia energética.

El objetivo principal es el de evitar la generación de residuos contaminantes y disminuir las emisiones de CO², para mejorar la calidad de vida y salud de las personas que habitan la vivienda.

Entre las nuevas tendencias para la remodelación para este 2023 están:

1. Desarrollar nuevas estructuras que brinden calidez, elegancia, carácter y personalidad

Usar una combinación de materiales de construcción que optimicen tiempos de obra, con una muy buena durabilidad, como:

  • El steel frame.
  • Los interiores de placa de yeso, entre otros.

También, están las materias primas naturales como la madera y concreto, complementos perfectos, que se verán con frecuencia en las cocinas, baños, terrazas y balcones con acabados en madera y concreto expuesto.

2. Muebles recuperados

Los muebles van cambiando de su color de madera lacada o patinada por tonos más marrones, manteniendo la tendencia al uso de materia prima natural. Se suman a la madera, el mimbre, ratán y la esterilla, y se incorporan otros elementos como los metales, dorados, cobrizos y sin estructura que aceptan ser mezclados, para los marcos de espejos o lámparas y también recuperados como parte de una decoración más sostenible y ecológica, apuntando hacia el reciclaje. En cuanto a los textiles, se pueden incluir algodón y lana.

3. Lo echo a mano cobra un valor especial

Realizar piezas únicas, realizadas con nuestras propias manos serán el toque perfecto para darle personalidad al espacio, al mismo tiempo que hacerlo nuestro. El concreto es un material que puede ser usado para la fabricación de diferentes elementos ornamentales y que combina perfectamente con las tendencias de diseño interior interiorismo para el 2023. Lo más importante a la hora de realizar una remodelación o rediseñar tu hogar es tener presente tus gustos y necesidades.

4. Espacios multipropósito y conectados con lo natural 

Al realizar una ampliación o cambios en la distribución los espacios que más auge han tenido han sido los salones de meditación y los de realizar yoga, manteniendo el minimalismo, pero sin darle tanto protagonismo al blanco. 

También se mantienen los lugares de homeoffice, un rincón cómodo para un escritorio, con buen WiFi, una vista linda para poder hacer una buena reunión de Zoom, y donde llegue la luz del sol, serán los requerimientos para emplazar estos rincones en cada hogar. Usar en la decoración o diseño de interiores acabados de piedra y concreto, le brindan un aspecto natural a la residencia.

5. Las curvas están de moda otra vez

Regresan los arcos y los diseños redondeados, dando vida nuevamente a la llamada tendencia bold. Estas formas puedes emplearlas en:

  • Puertas.
  • Paredes.
  • Ventanas.
  • Mobiliario: sillones, mesas de centro, comedores y sillas.
  • Decoración: espejos, cuadros y alfombras

Las curvas aportan a las áreas sensación de facilidad en la circulación y protección, además alargan y suavizan los espacios.

El 2023 continuará con proyectos sostenibles, pensando en satisfacer a un cliente cada vez más exigente y preocupado por la preservación del medio ambiente, tanto como su salud y bienestar, lo que demanda hogares más eficientes, con más espacios verdes integrados y dedicados a impulsar y sostener un estilo de vida más flexible donde el hogar a ganado mayor relevancia.

Ver fuente