27 febrero, 2021

Ricky Rubio es candidato a jugador más solidario de la NBA

Ricky Rubio es uno de los diez candidatos para el NBA Community Assist Award, galardón que premia a aquellos jugadores que han tenido una fuerte relación de compromiso con una comunidad a lo largo de la temporada.

Los otros nominados son DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans), J.J. Barea (Dallas Mavericks), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Kevin Durant (Golden State Warriors), CJ McCollum (Portland Trail Blazers), Dwyane Wade (Miami Heat), Mike Conley (Memphis Grizzlies), Jabari Parker (Milwaukee Bucks) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

El ganador final será elegido entre varios ejecutivos de la NBA y los aficionados, que podrán emitir su voto a través de Twitter e Instagram usando la etiqueta #NBACommunityAssist y #elnombreyapellidodeljugador, por ejemplo #RickyRubio hasta el próximo 25 de junio.

El base español obtuvo el galardón mensual del premio en noviembre por apoyar y crear conciencia y fondos para la investigación contra el cáncer de pulmón, enfermedad que se llevó a su madre Tona a los 56 años en 2016.

Rubio creó en marzo de 2017 el Fondo Tona Vives en colaboración con la fundación A Breath of Hope y esta temporada se alió como embajador con 5 for the fight, organización benéfica contra el cáncer al que donó 20.000 dólares en diciembre y que patrocina a los Utah Jazz (su equipo), para alcanzar el objetivo de 150.000 euros por cada asistencia que dé este curso.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019