19 octubre, 2021

¡Padre de los Affleck dice que Hollywood es culpable de los problemas de sus hijos!

El halo de controversia que envuelve a los hermanos Ben y Casey Affleck tiene rato presente, y se ve alimentado cada día por distintos motivos. Ben, por ejemplo, ha alborotado el avispero con noticias como su divorcio, por sus problemas con el alcohol o por no haber acusado antes a Harvey Weinstein (se argumenta que él sabía de la situación).

Casey, por su lado, ha sido acusado por varias mujeres de haber abusado de ellas. Eso, antes, durante y después de su Premio Oscar como Mejor Actor Principal por la cinta Manchester by the Sea (2017).

¿Y quién ha salido a la defensa de este par de actores? ¡Pues el padre! Timothy Affleck, progenitor de los dos histriones, dio una entrevista a la revista Grazia recientemente y dijo, palabras más palabras menos, que Hollywood es la culpable de los problemas que han tenido sus hijos. “Ha pasado factura a los dos”, dijo el señor, añadiendo: “Hollywood es un sitio desagradable. Creo que ha tenido un gran impacto en el alcoholismo de Ben”.

Affleck padre fue más a fondo: “De alguna manera te ves forzado a desarrollar una personalidad que es difícil de abandonar y luego volver a casa con tu familia. Afecta toda tu vida. Creo que es uno de los peligros de la industria del cine”, dijo, comentando además con respecto al sonado divorcio de Ben con la también actriz Jennifer Garner: “Es muy difícil equilibrar la vida familiar en medio de una fama mundial”.

Sin embargo, el padre de ambos actores también aprovechó para apuntarse a sí mismo y declarar que él también ha tenido sus menos y sus más con el alcohol: “Fui un alcohólico crónico y severo durante muchos años. Me tuve que recuperar, y afortunadamente lo hice”, sentenció, al tiempo que cerró hablando de las acusaciones de abuso sexual que recaen sobre Casey (y en parte a Ben también): “Ellos saben lo que hacen. Los dos son amables y buenos hombres. Tratan bien a las mujeres, lo puedo garantizar. Tras 40 años, conoces a tus hijos”, finalizó.