22 junio, 2021

Netflix prepara serie de ‘Cien Años de Soledad’

Netflix anunció este miércoles que se había hecho con los derechos televisivos de ‘Cien Años de Soledad’, la reconocida y aclamada novela del autor colombiano Gabriel García Márquez, y que entre sus planes está el hacer una adaptación en formato de serie para la popular plataforma de streaming.

El gigante digital hizo este anuncio a través de las redes sociales, colgando un video donde se aprecian mariposas amarillas, características del universo del Nobel colombiano, seguido del mensaje ‘Bienvenido a Macondo’. Aunque tanto el video como la publicación están en inglés, Netflix aseguró que la serie será totalmente hablada en español.

Esto último será así debido a un requerimiento exclusivo de Rodrigo y Gonzalo García Barcha, hijos del autor neogranadino, quienes no solo exigieron ese detalle, sino el ser productores de la serie la cual, por cierto, será en su mayoría rodada en Colombia.

Por décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a ‘Cien Años de Soledad’ porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero en la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix”, dijo en un comunicado Rodrigo García.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019