25 junio, 2021

Daddy Yankee superó a Ed Sheeran

Daddy Yankee es el rey de Spotify

Ed Sheeran está perdiendo el favoritismo del que gozó a principios de año. Hay nuevas figuras que le siguen los pasos muy de cerca, tanto que lo han superando. Eso fue lo que ocurrió con el puertorriqueño Daddy Yankke, quien se convirtió en el hombre más escuchado en la plataforma Spotify, superando al británico.

Yankee no es solo el artista más buscado y escuchado en Spotify en América Latina sino también a nivel mundial. Gran parte de su éxito se debe a las colaboraciones en las que ha formado parte durante este año y también por el tema con Luis FonsiJustin BieberDespacito, además de su popular Shaky Shaky.

El puertorriqueño superó al cantante Ed Sheeran en la plataforma de música digital luego de alcanzar 44.735.586 escuchas mensuales, lo que lo convierte en la figura más popular que actualmente se escucha en el mundo entero, incluso por arriba del británico, quien tocó el cielo con su tema Shape of You.

Ser el primer artista latino en llegar a ser #1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco, sin etiquetas ni estereotipos”, dijo Ramón Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee.

Además, recordó que cuando comenzó en el mundo de la música, por allá por el año 1992, la mayoría de las personas con las que habló no le dieron la oportunidad para que pudiese mostrar su potencial: “Pero nunca me detuve. Me tocó seguir luchando, me tocó hacer grandes sacrificios, me tocó perder momentos importantes con mi familia, me tocó sentir el prejuicio de mucha gente que no me abría las puertas”, continuó.

El disco Barrio fino, publicado en el año 2004, y su éxito La gasolina son considerados una referencia en la música urbana. Yankee continúa siendo uno de los nombres más influyentes y reconocidos del reggaetón.

Hay que destacar que gran parte del éxito es por la colaboración con Luis Fonsi en el tema Despacito, el cual luego contó con un tercer exponente en la versión remixJustin Bieber.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019