21 septiembre, 2020

Conoce la enfermedad que llevó al reconocido actor Robin Williams al suicidio

Robin Williams

Foto cortesía. Actor Robin Williams es recordado en el mundo.

El mundo ha recordado estos día la trágica muerte del reconocido actor Robin Williams, luego de la muerte del beisbolista Tom Seaver, uno de los pitchers más resaltantes de la historia deportiva.

Ambos personajes tenían en común una enfermedad, conocida como demencia con cuerpos de Lewy. «Es una afección degenerativa, el segundo tipo de demencia más común detrás del Alzheimer… En EE. UU. afecta a 1,4 millones de personas.», así lo reseña Laprensa.

Recientemente se mostró en el país norteamericano, el documental Robin’s Wish (El deseo de Robin), el cual cuenta los últimos días del comediante, quien se suicidó a los 63 años, por eso el actor se volvió tendencia en Twitter y ha sido tan mencionado a través de las redes sociales.

Lamentablemente para sus seres queridos, dicha enfermedad solo se puede diagnosticar post- mortem, luego que se pueden ver en las neuronas la causa que lo origina.

«Actualmente no existe una cura para la demencia con cuerpos de Lewy, pero existen tratamientos para ayudar a muchos de los problemas que los pacientes experimentan con la enfermedad.» así lo explica Laprensa.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019