Bricomiles rehabilitarán 150 escuelas en Carabobo
El gobierno nacional rehabilitará 150 escuelas en Carabobo durante el gran despliegue de las Bricomiles en el estado.
Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en la entidad, informó que estás jornadas agrupan a todas las fuerzas vivas del estado, trabajando con el propósito de embellecer y rehabilitar cada centro educativo público.
Recalcó que en esta fase se recuperarán 150 escuelas incluyendo las técnicas.
“Hasta la fecha hemos recuperado 138 escuelas en una primera y segunda fase”, apuntó.
Luna comentó que desde el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en el estado, se trabaja en la organización escolar en el territorio, para que los estudiantes junto a sus representantes se sientan involucrados en las jornadas educativas.
Entregan morrales escolares
La autoridad única para la Educación entregó durante esta semana, más de 16.200 morrales tricolor con sus respectivos kits escolares a niños y adolescentes del territorio escolar Naguanagua.
La dotación se efectuó de manera simultánea en 54 instituciones educativas del municipio.
“Esta es una muestra de la importancia que tiene el gobierno revolucionario por la educación, para que nuestros jóvenes tengan de manera completa sus recursos de aprendizaje durante su proceso pedagógico”, expresó.
Xiomara Luna indicó que los estudiantes también recibieron calzados y uniformes de manera gratuita.
Aseveró que por articulación entre el despacho de Zona Educativa y la Secretaría de Educación y Deportes de la gobernación, se tiene previsto desplegarse en los 20 territorios escolares existentes en la entidad.
“Esta actividad es una muestra de la importancia que el gobierno revolucionario otorga a la educación, con el propósito de que los jóvenes cuenten con los recursos de aprendizaje durante el proceso pedagógico”, manifestó.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, aseveró que la distribución de los útiles fue posible al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quienes no descansan en su empeño por garantizar la logística que permita a los niños y niñas carabobeñas mantenerse en las aulas de clase.
“Hoy entregamos zapatos, bolsos, útiles escolares para que la labor educativa se siga desarrollando; para que nuestros hijos sean parte de esa hermosa labor que llevan a cabo nuestros maestros y maestras”, agregó.
Avanza plan de vulnerabilidad cero
La Zona Educativa en conjunto con las diferentes alcaldías del estado, avanzan en el Plan de Vulnerabilidad Cero, a fin de atender a estudiantes, docentes, obreros y personal administrativo de las escuelas públicas.
La iniciativa que se implementa en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela y el Movimiento Bolivariano de Familias, desde finales del segundo momento, incluye las áreas pedagógicas, seguridad, administrativa y social.
Durante el plan se abordaron las necesidades, debilidades, fortalezas y oportunidades de cada escuela.
