Ataques israelíes a Gaza generan 142.000 desplazados en una semana

Con cada oleada de desplazamientos, miles de personas pierden no solo su refugio, sino el acceso a elementos esenciales para subsistir
Al menos 142.000 palestinos se han visto obligados a desplazarse una vez más de los refugios en los que se encontraban, tras ser violado la semana pasada por Israel el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza vigente desde enero.
Así lo denunció la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) en un comunicado publicado en su página web, en el cual agrega que se espera el aumento de esa cifra.
“Con cada oleada de desplazamientos, miles de personas pierden no solo su refugio, sino también el acceso a elementos esenciales como alimentos, agua potable y atención sanitaria”, expone el organismo.
“A esta población le quedan muy pocos medios, si es que le queda alguno, para hacer frente a tener que desplazarse una vez más, en un momento en que todos los pasos fronterizos están cerrados, las mercancías no fluyen y la situación de seguridad se ha deteriorado gravemente”, denunció la Ocha.
El ente precisó que las órdenes de evacuación emitidas el martes 18 del corriente mes, han provocado además el cierre de más de 20 centros de tratamiento nutricional.
Fallecidos.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó este jueves que en las últimas 24 horas los ataques israelíes dejaron al menos 25 muertos y 82 heridos, con los cuales suman 855 las víctimas mortales desde la ruptura unilateral de la tregua por el régimen sionista. Desde el 7 de octubre de 2023, el número de palestinos asesinados es de 50.208.