Aleska Génesis le da la cara a la justicia mexicana

La venezolana Aleska Génesis Castellanos compareció el pasado domingo 30 de marzo ante la Fiscalía de Ciudad de México para hacer entrega de un lote de documentos que probarían que no robó relojes de alta gama a Javier Rodríguez Borgio, expareja de su hermana Michelle Roxana.
Junto a su abogado y un equipo de seguridad, la barquisimetana acudió a la instancia estatal azteca para, además, denunciar que enfrenta un proceso legal salpicado de abuso de poder. Así lo dijo a TV y Novelas, medio de comunicación que la abordó a su llegada a la institución.
Vale la pena recordar que la beldad se enfrenta a tal situación desde el 20 de enero de 2024, cuando le pusieron los «ganchos» en una primera instancia bajo la acusación de formar parte de «La pandilla de las Castellanos», una acusación que arrojó sobre ella y sus hermanas el «Zar de los Casinos», Rodríguez Borgio.
En aquella ocasión se le trasladó al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y horas después quedó en libertad porque » el juez consideró insuficientes los datos de prueba presentados por el agente de la fiscalía», reportó Reforma.
Más tarde, recibió medidas de protección por parte del Estado mexicano. No obstante, volvió a la cárcel el pasado 10 de marzo cuando quedó fuera de ‘La casa de los famosos all star’.
Pruebas de inocencia
Es así como Aleska Génesis, pese a las amenazas contra su vida y un presunto atentado, tomó valor para seguir adelante con su caso.
«Entrego la carpeta para que las autoridades y la fiscalía puedan revisarla lo más pronto posible y vean todas las pruebas, las pruebas de mi inocencia. Es un abuso de poder, es violencia de género y no le deseo esta mala situación a nadie. Ya he sido encarcelada dos veces por la misma razón”, dijo.
De igual modo, aseguró que Javier Rodríguez Borgio siente mucho rencor por su hermana Michelle, luego de que decidió ponerle fin a su relación amorosa. En venganza, inició el proceso que la tiene en la mira de la justicia.
Es importante destacar que otra expareja del empresario, la venezolana Ninoska Vásquez, también lo acusó de una situación legal similar por la que recibió la completa libertad. A ese señalamiento sumó a la propia Michelle Roxana quien, según denunció, ayudó al magnate para armar el caso.