Adán Chávez: haremos lo necesario para acelerar la construcción socialista de Barinas

Con la presencia del presidente Nicolás Maduro, junto a la primera dama Cilia Flores, se llevó a cabo desde la plaza Bolívar de la ciudad de Barinas el acto de juramentación del gobernador Adán Coromoto Chávez.
Keissy Gómez, presidenta del Consejo Legislativo de Barinas, fue la encargada de dar las primeras palabras y abrir la sesión especial, resaltando la importancia de gobernar junto al pueblo y la recuperación del poder político en la entidad llanera, que estuvo gobernada los últimos cuatro años por la oposición.
Luego de su juramentación y la colocación de la banda por parte de Keissy Gómez, el gobernador dirigió sus palabras agradeciendo la presencia del Ejecutivo nacional y del resto de los asistentes y resaltando la victoria obtenida en las elecciones.
«Hoy es un día de celebración. Hemos recuperado a Barinas, una contundente victoria el 25 mayo (…) En esta nueva etapa haremos todo lo que tengamos que hacer para acelerar la construcción socialista. El gran reto es lograr la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo».
Mencionó que al tomar posesión del cargo cumplirá con lo promesas de la campaña, al tiempo que destacó que el trabajo es mayor debido a que el estado se encontraba desasistido en manos de la oposición.
Enfatizó que trabajará en las áreas prioritarias como la vialidad agrícola, mejoramiento de las carreteras en todo el estado, el rescate de escuelas, liceos y canchas deportivas, la rehabilitación del hospital Luis Razetti y de los diferentes municipios, espacios culturales y deportivos, los créditos para los campesinos con el propósito de fortalecer la economía local y el fortalecimiento del programa del 1×10 del Buen Gobierno, así como la construcción de viviendas, entre otros proyectos de su Plan Barinas.