27 abril, 2026

Abreu destaca calidad de productos nacionales en la Expo Fedeindustria 2023

Abreu destaca calidad de productos nacionales en la Expo Fedeindustria 2023

El ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, destacó la importancia de realzar la calidad de los productos nacionales que son exhibidos en la Expo Fedeindustria 2023.

La cita industrial se realiza en las instalaciones del Hotel Eurobuilding de la Gran Caracas hasta el próximo 22 de julio, con el objetivo de exhibir la producción de los diferentes sectores empresariales del país.

Abreu se refirió a Venezuela Productiva como ejemplo de una industria que ha tenido una reorientación y financiación para tener productos hechos en el país, con talento nacional, que además da esperanza de futuro a jóvenes, científicos e investigadores del país.

“Venezuela Productiva está ahora reorientada a la compra de lo hecho en Venezuela, que significa invertir en el futuro del país, porque con una industria sólida los jóvenes tienen garantizado un trabajo, los investigadores y científicos saben que ese desarrollo va a tener un escalamiento”, describió el ministro.

Detalló que ya hay seis tiendas de Venezuela Productiva instaladas en todo el país y se tiene planeado abrir otras, para presentar artículos que producen las pequeñas y medianas industrias nacionales.

“Una de ellas se encuentra en el Sambil La Candelaria, donde se presentan productos que vienen de nuestras pequeñas y medianas industrias y los emprendedores”, resaltó.

Industrias participarán en rueda de negocios

Durante su participación en la Expo Fedeindustria 2023, el ministro Abreu informó que del 11 al 13 de agosto se desarrollará la Gran Rueda de Negocios de Industria y Comercio, evento al que ya se han registrado 400 empresas y se han realizado 150 citas.

“Donde aspiramos la participación de todos los sectores productivos del país”, dijo.

Abreu aseguró que el sector industrial está muy organizado, a pesar de que la guerra económica hizo que este sector junto al comercial “implosionara” en un momento determinado.

“Para reagrupar las fuerzas necesitamos plataformas, trabajo en conjunto y esa rueda de negocios es la plataforma inicial en la cual vamos a llegar construyendo todos las políticas de activación interindustrial que nos va a permitir un sistema (tecnológico) que hemos denominado Venezuela Produce”, agregó el ministro.

En este sentido, expresó que en esa plataforma las empresas podrán colocar su catálogo de productos y que dichos catálogos puedan ser enviados a escala nacional e internacional.
La plataforma digital también permitirá al Estado, como máximo comprador del país, saber que productos existen para no importarlos.



Ver fuente