30 abril, 2024

Hamilton puede ser tan veloz como Ayrton Senna

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton sigue siendo el piloto favorito para hacerse con el campeonato de este año. Aun cuando está en el segundo lugar, detrás del alemán Sebastian Vettel, el británico es tan especial como increíble, pues ya sus números son comparados con los del brasileño Ayrton Senna.

El desempeño del excompañero de Nico Rosberg en el Gran Premio de Canadá fue la más clara demostración de que Hamilton está dispuesto a todo para llevarse una nueva copa de pilotos. Sin duda, Hamilton hizo historia en el GP de Canadá. Al ganar la pole positions de esa carrera, igualó en números a Senna, quien acumuló en su historia 65 clasificaciones en el primer puesto; además, ambos consiguieron ganar el campeonato de pilotos en tres oportunidades.

Paddy Lowe, quien trabajó con el británico y el brasileño, no teme compararlos, por todas las similitudes que tienen ambos: «Los dos están entre los más grandes de la historia. Hamilton es tan rápido como lo era Senna. Son pilotos que no pueden hacerlo cada sábado, pero a veces salen y hacen una vuelta increíble que te hace preguntarte: ‘¿De dónde diablos ha venido?».

Lowe, actual jefe técnico de Williams, cree que el carácter diferencia al brasileño del británico: «La gente critica por muchas cosas a Hamilton, pero es un caballero y un justo competidor. Duro, pero justo. Mientras que Senna era despiadado. Tenía varias tácticas para intimidar a sus oponentes y era implacable. Eran otros tiempos, pero Ayrton utilizaba todo lo que tenía a su disposición para ganar», comentó.

Sea como sea, ambos son leyendas: Ayrton, desaparecido de la F1 durante una carrera, y Hamilton, actual favorito para continuar escribiendo historias con sus logros. Lo cierto es que los dos pilotos son una referencia cuando de la máxima categoría del automovilismo se habla.