30 abril, 2024

Joven fue herido mientras protestaba en Valencia

Dos jóvenes heridos durante protestas

Luis Guillermo Espinoza Castillo, de 16 años de edad, resultó herido este lunes, 5 de junio, mientras participaba en una manifestación en la ciudad de Valencia. De acuerdo con una información que publicó el portal de noticias de El Universal, la víctima acudió al denominado “Plantón nacional”, que fue convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, en protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

Espinoza Castillo recibió un impacto en la cabeza, por lo que fue inmediatamente trasladado hasta un centro de salud cercano, para que los médicos pudieran salvarle la vida. Hasta el momento se desconoce si el objeto que lo alcanzó en la cabeza fue una bala o una metra.

Enzo Scarano, alcalde del municipio San Diego, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, fue uno de los primeros en informar lo sucedido, y por medio de una publicación que realizó a través de su cuenta en Twitter dijo que el joven fue trasladado hasta el Hospital Central de Valencia.

“El joven fue trasladado por los bomberos de esta localidad hacia el Hospital Central de Valencia para el área de trauma shock”, explicó el alcalde. Asimismo, también solicitó algunos medicamentos que requiere Luis Espinoza para poder mejorar, ellos fueron: Somazina, Dexa Metasona, Epamin y Fenobarbital en ampollas.

Scarano informó que una junta médica decidió intervenir quirúrgicamente al joven Espinoza; dicha información la publicó por medio de su Twitter a las 9:14 de la mañana de este martes, 6 de junio, por ello pidió a todos los venezolanos orar por el adolescente, quien se debate entre la vida y la muerte.

Por otra parte, se conoció que un adolescente también resultó herido cuando protestaba en la comunidad de Ejido, en el estado Mérida. Presuntamente, la víctima participaba en una actividad que convocó la oposición venezolana contra el presidente de la república, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el usuario @RcRcdresor, el joven herido responde al nombre de Israel Vega y presentó una “exposición de estómago”, por lo que ameritó ser atendido de emergencia en un hospital en Mérida. La madre del joven informó que su estado de salud era grave.