Buen arbitraje eleva el nivel de la SPB
El baloncesto venezolano sigue creciendo en todos los ambitos, uno de ellos es el arbitraje, al menos así lo cree Néstor “Ché” García, actual coach de Broncos de Caracas en la Superliga Profesional de Baloncesto en la temporada 2023.
“Me ha sorprendido gratamente el nivel de los árbitros, no es fácil ser árbitro en Venezuela”, indicó el argentino.
“Los he visto tomando buenas decisiones dentro de los partidos, si hoy tengo que hablar de esta liga una de las cosas más sobresalientes es el nivel que tienen. Es muy superior a otros años, tanto en lo técnico como en lo físico”, agregó.
Lee también: Piratas de La Guaira es el único imbatible
El “Ché” García insistió en que una de las cosas que ha permitido que el torneo transcurra con éxito es “el monitoreo que tienen actualmente de las reglas”.
“Todo lo tienen muy claro y eso se nota. Hay un control de scouting muy monitoreado y creo que ahora el tema de las revisiones los ayuda mucho más”, insistió.
Importados suman exigencia
Entre otras cosas, el coach indicó que la regla del uso de importados (máximo tres en cancha) “ha traído paridad para los equipos a nivel competitivo”.
“Este nuevo formato con los extranjeros no tiene una tendencia definida, por lo que la hace una liga bastante difícil”, explicó el coach.
“En nuestro equipo (su aporte) ha sido bastante bueno, nuestros internacionales son gente muy trabajadora y eso es lo que buscamos”, finalizó.
Broncos actualmente se encuentra con récord positivo de 5-2, justamente apelando a una buena combinación entre foráneos y jugadores locales como Garly Sojo, Harol Cazorla y Luis “tapipa” Duarte.
ultimasnoticias.com.ve
